Primer convenio autonómico para asistencia veterinaria de aves de cetrería

[:es]La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana continua con su proyecto de ampliación de servicios y firma de convenios de colaboración para poner al alcance de los federados, de todas las modalidades de caza, los mejores profesionales en todos los ámbitos y con importantes descuentos. Esta semana se ha firmado el primer convenio de colaboración a nivel autonómico con la clínica veterinaria Marina Exóticos para el cuidado de aves de cetrería. Una acuerdo con una clínica de referencia que permitirá a todos los federados, presentando su tarjeta federativa, un descuento del 15 % en la factura de asistencia veterinaria de aves de cetrería.
El vocal de Cetrería de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Evaristo Rodríguez Martínez, y la veterinaria Mireia Mainez Lobo han ratificado el acuerdo del que se pueden beneficiar todos los federados. En el Centro Veterinario La Marina Exóticos atienden a todo tipo de animales exóticos y cuentan con un cuadro veterinario especializado en aves de caza.
La clínica se encuentra ubicada en la ciudad de Elche, en la calle Arquitecto Santiago Pérez Aracil 30 Bajo. El teléfono para coger cita previa es el  96 545 96 92  y el de urgencias el 686 48 19 23.
La cetrería es el arte tradicional cinegético de cuidar y entrenar aves rapaces para cazar presas silvestres en su medio natural. El aumento de aficionados en nuestra Comunidad a esta modalidad de caza cada día es mayor, con destacados cetreros como Evaristo Rodríguez Martínez. La principal utilidad de la práctica cetrera es el ejercicio de la caza. En los últimos años es cada vez más habitual la participación en competiciones de caza, una disciplina denominada cetrería de certámenes.  También, se practica con otros fines distintos como, por ejemplo, en aeropuertos para evitar colisiones con los aviones o en centros urbanos para alejar grupos de palomas u estorninos.
Los próximos días 1, 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en la localidad alicantina de San Miguel de Salina el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Cetrería en las modalidades de Altanería, Bajo vuelo a pluma y COPA Bajo vuelo con perro de muestra.
[:]