Raúl Esteban reclama al Gobierno autonómico ayudas para los cotos y una mejora de la imagen pública del cazador

El Presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, se ha reunido esta semana con altos cargos del Gobierno Autonómico para trasladarles las necesidades actuales de los cazadores y reclamar ayudas para los Cotos y una mejora de la imagen pública del colectivo, tan distorsionada muchas veces por los medios de comunicación y la opinión pública.

En primer lugar, Esteban ha mantenido un encuentro con Francisco Molina Agulló, Director Territrial de la Presidencia en Valencia. Acompañado por miembros del Gabinete técnico, el presidente de la Federación de Caza le ha transmitido la situación a la que se enfrentan los cazadores de la Comunidad y los escasos recursos con los que cuentan los Cotos de Caza.

También se ha reunido con Emili Josep Sampío Morales, Subsecretario de la Generalitat, y Andreu Ferrer Bautistà, Secretario Autonómico de Presidencia. Tras conversar sobre todos los trabajos que se están llevando a cabo desde la Federación, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que supone para el colectivo ya que, a diferencia de otras asociaciones y grupos ecologistas, no recibe ningún tipo de ayudas.

En ambas reuniones ha mostrado su preocupación por la visión equivocada que se tiene de los cazadores por parte de la opinión pública y ha destacado todas las acciones que no son tan visibles pero que los cazadores desempeñan en el campo y que sufragan los propios Cotos como desbroces, recuperación de cultivos, puntos de agua artificiales para la fauna silvestre, estudios para la mejora del hábitat de las especies cinegéticas y no cinegéticas, prevención de incendios, voluntariado…