VOX-VALENCIA SE ADHIERE AL ACUERDO DE “GESTIÓN CINEGÉTICA RESPONSABLE” ELABORADO POR LA FEDERACIÓN DE CAZA

[:es]
Valencia, 18/04/2019.- La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV) y VOX-VALENCIA, han firmado esta mañana el ‘Acuerdo de Gestión Cinegética Responsable en la Comunidad Valenciana’, para la legislatura 2019-2023.
En esta reunión de trabajo, el Presidente la FCCV, Raúl Esteban, y el Presidente de VOX-VALENCIA, José María Llanos, han analizado este documento de adhesión que consta de diez puntos programáticos, en el que se solicita la consideración de la actividad cinegética como ‘herramienta vital de conservación’ y ‘gestión medioambiental’, avalado por una ‘Comisión Científica de Expertos’ especializados en diferentes materias como ingeniería de montes, legislación medioambiental, etc.

El reconocimiento de la actividad cinegética, -explicó Esteban-,  entendida como aprovechamiento natural sostenible y como herramienta de gestión y control de nuestro medio natural por parte de nuestros políticos, es una necesidad urgente. Esta actividad, necesita que se articulen toda una serie de mecanismos legales, técnicos y científicos, que hagan llegar a la sociedad valenciana el valor estratégico y ecológico que tiene la actividad cinegética en nuestra comunidad.
Por su parte, José María Llanos ha destacado que «En VOX nos comprometemos a defender la gestión cinegética de los montes públicos, a fomentar la investigación, la formación y educación ambiental, el fomento de la caza menor, es decir  una serie de cuestiones que nos han planteado desde la federación y que VOX defiende porque supone la regulación del sistema cinegético de nuestro país. Supone además riqueza y estamos convencidos de que los más defensores del medio ambiente y que contribuyen a la regularización de la naturaleza son los cazadores porque tienen un interés especial en la protección, tanto del medio ambiente, como de la caza».
Los siguientes encuentros están previstos para la semana próxima con el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó (Cs) y Rubén Martínez Dalmau, aspirante por (UP-EU), continuando así la ronda de contactos con los representantes de los partidos que concurren a las elecciones de mayo.
Responsabilidad política frente a la actividad cinegética
Esta declaración de intenciones promovida por la FCCV consta de diez puntos programáticos en donde se solicita un compromiso firme de apoyo a la actividad cinegética entendida como herramienta vital de conservación y gestión medioambiental de nuestro territorio, a través de reformas legislativas y desarrollos reglamentarios; fomento  de la investigación; formación y educación medioambiental; promoción institucional de la actividad cinegética como instrumento de la creación de empleo y freno a la despoblación en el medio rural, o el fomento de la mujer y de la juventud en el sector cinegético, etc.[:]