Santiago Serrano (Viver) se proclama Campeón de Caza Menor con perro de Castellón

La Delegación Territorial de Castellón de la FCCV ha organizado con notable éxito una nueva edición del campeonato provincial de caza menor con perro, que se ha celebrado el pasado sábado, día 5, en terrenos de Vilanova d’Alcolea. La participación alcanzó los veinticinco competidores, mostrándose como el más certero el cazador de la localidad de Viver, Santiago Serrano, quien logró abatir cuatro piezas, concretamente cuatro conejos, que le reportaron el mayor número de puntos.

Desde las  ocho y media la mañana, y durante cinco horas de competición, los cazadores recorrieron los terrenos acotados de la localidad castellonense de la comarca de la Plana Alta para buscar sus piezas. Vilanova d’Alcolea esta situada en un altozano en el corredor interior de la provincia y con un entorno de suaves ondulaciones rodeada de campos de almendros, olivares y viñedos, óptimos para la caza menor. Acompañados de un juez, los participantes basaron su táctica en encontrar sus blancos, perdices y conejos, los únicos dos animales que estaban permitidos abatir en la competición.

Además de lograr el triunfo, otra de las cuestiones que entraban en juego era la clasificación para el Campeonato Autonómico de la especialidad, al cual accedieron los seis primeros clasificados. El segundo puesto recayó en el cazador de  Les Useres, Salvador Aparici, quien abatió dos conejos y una perdiz. El tercer clasificado fue Francisco José Llopis, de Sant Jordi, con un resultado de dos conejos.

Junto con los tres campeones, otros tres deportistas –José Pomares, Carlos Arnau y Miguel Fores-, también se han clasificaron para representar a Castellón en el Campeonato Autonómico que se celebrará en la localidad valenciana de Bugarra el próximo día 19.

El Presidente de la Delegación de Caza de Castellón, Máximo Belenguer, ha agradecido la inestimable colaboración del ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea, el Club de Cazadores local y la Diputación de Castellón, quienes han apoyado la celebración de éste campeonato que, además de ser un éxito deportivo, ha generado un relevante impacto económico, muy positivo en los municipios en los que tiene lugar los mismos.

Máximo Belenguer, felicitó a sus paisanos deseándoles suerte en la prueba autonómica, a la vez que destacó “el alto nivel participativo y de competitividad entre los cazadores”. El delegado territorial de la FCCV se mostró “satisfecho” porque la prueba se desarrolló en armonía y sin incidentes, finalizando con una gran comida de hermandad que todos los presentes pudieron disfrutar.

campeonato-provincial-de-castellon-de-caza-menor-con-perro-2016-1