Tres cazadores de Castellón representarán a la FCCV en el campeonato de España de Becadas del próximo sábado

Isidro Juan Ventura, Pedro Miguel Lozar Muñoz y Javier Solsona García representarán a la FCCV en la final del XVI Campeonato de España de Caza de Becadas que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de enero, en la localidad leridana de la Seu d ́Urgell. Los tres cazadores castellonenses lograron este privilegio al ser los ganadores del brillante campeonato autonómico de la Federación que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en los parajes de la localidad de Villahermosa del Río.

Isidro Juan Ventura, del Club de San Huberto de Traiguera, volverá a disputar esta prueba por segundo año consecutivo, al revalidar este año su título de campeón autonómico que también logró en 2015. La experiencia adquirida el año pasado y su madurez como cazador hacen que este año Isidro Juan se encuentre entre la nómina de los favoritos para obtener un importante triunfo.

También volverá a La Seu d’Urgell, por segundo año consecutivo, Pedro Miguel Lozar Muñoz, del Club San Roque de Onda. El castellonense, tercero en 2015 y segundo en 2016, también alberga muchas esperanzas en poder subir al pódium.

Por su parte, Javier Solsona García, del club “La Valentina” de Ludiente, debutará en la prueba nacional, un derecho que se ganó al clasificarse como tercero en el autonómico. Se trata de un cazador joven con un gran futuro en esta modalidad.

La prueba se desarrollará el próximo sábado y esta organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la sociedad de Cazadores y Pescadores el “Alt d´Urgell”.

Los tres castellonenses disputarán el campeonato junto a otros 23 cazadores provenientes de las Comunidades autónomas de: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Navarra, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Madrid, Murcia, La Rioja y el País Vasco, la única Comunidad que junto a la Valenciana presenta tres participantes a la prueba.

El delegado provincial de Castellón, Máximo Belenguer, junto a uno de los miembros de la junta directiva, Leonardo Gil, acompañarán a los tres cazadores y sus respectivos jueces, ofreciéndoles todo el apoyo de la Federación. Ambos han deseado a todos ellos mucha suerte y han afirmado que tienen confianza en que puedan obtener un gran resultado. También el presidente de la FCCV, Vicente Seguí, ha traslado a los tres castellonenses todo su apoyo y muchos ánimos para un día que puede ser histórico para ellos y la Federación.

Campeones con Directiva FCCV