VICENTE NADAL (CULLERA) SE IMPONE EN EL PRIMER COMARCAL DE CAZA MENOR CON PERRO Y POSTULA SU CANDIDATURA AL TÍTULO PROVINCIAL

Manuel Borrás (Oliva), Joaquín Olmos (Guadassuar), Alejandro Vicedo (Bocairent), Jose María Cisneros (Puçol) y Toni Muñoz (Mondúver-Gandia) acceden a la fase final y también lucharán por el cetro valenciano.

Cerca de 50 personas se dieron cita el pasado sábado 24 de septiembre en el coto “Casablanca”, en la Canal de Navarrés, para asistir a la celebración de la primera prueba comarcal del Campeonato Provincial de Valencia de Caza menor con perro 2016, clasificatoria para la fase final de la competición.

14 participantes procedentes de toda la geografía valenciana midieron sus cualidades en un exigente escenario en el que los perros se erigieron como grandes protagonistas. El calor, que dio tregua en las primeras horas de la mañana, se convirtió en factor determinante con el transcurso de la jornada, y puso a prueba la resistencia de competidores, jueces y canes.

Las perdices, bravas en vuelo pero reticentes en el arranque, se defendieron en las zonas de matorral y obligaron a los perros a exprimirse en la busca, confundiendo a sus perseguidores y escapando del acecho a peón en más de un lance. A destacar la encomiable ética mostrada por todos los competidores en observancia de dichas circunstancias, que en diversos casos recurrieron a la temprana retirada de la prueba para evitar la extenuación de sus canes.

En el apartado competitivo, Vicente Nadal, representante del Club de Cullera, dominó con autoridad la prueba, inestimablemente auxiliado por su perro Samuel, y certificó su triunfo con cuatro prontas capturas, efectuadas antes de las 10:30 horas, que suponían la cubierta del cupo y que le otorgaban billete directo para la ronda final. Manuel Borrás, en representación del Club de Oliva, se alzó al segundo escalafón del podio con tres perdices abatidas, alcanzando la meta a las 12:28 h. y clasificándose con solvencia para el provincial.

Más apretada resultó la pugna por dirimir las cuatro plazas restantes que daban acceso a la ronda decisiva valenciana. Joaquín Olmos, Alejandro Vicedo, Jose María Cisneros y Toni Muñoz, presentaron sendas parejas de patirrojas en la mesa de jueces y salieron victoriosos en esta empresa, dejando a las puertas a Jose Vicente Espert, también con dos capturas, pero con menor puntuación obtenida. Los 4 se medirán de nuevo a Nadal y Borrás en el provincial.

A resaltar la valiente participación de Jose Ramón Perales, de la Cinegética Enguerina, que con apenas 15 años augura un futuro prometedor para la disciplina en particular y para el mundo de la caza en general.

img-20160927-wa0016